-

26 febrero, 2013

¿Cómo cambio los horarios a mi bebé?

Mi hija de 13 meses se suele levantar a las 12.00, una hora más tarde le doy de comer (se me va una hora más o menos), luego se echa la siesta a las 16.00, merienda a las 19.00, cena a las 22.00 y por lo menos, hasta la 1.00 de la madrugada no se duerme, y siempre al pecho. ¿Qué puedo hacer para que se duerma antes y deje el pecho?

Es buena idea cambiar el horario de tu bebé. El actual puede complicar sus relaciones sociales, que dentro de un tiempo tendrán un importante papel en su desarrollo, y también conviene separar la comida del sueño.

Sin embargo, es mejor no iniciar todos los procesos a la vez, pues tu niña se puede desorientar y no entender por qué, de pronto, está cambiando todo su mundo.

Empieza por modificar el horario de manera progresiva, pues no solo tienes que cambiar su hora de dormir sino todas sus actividades. Cada tres-cuatro días, ve adelantando 10-15 minutos todo el horario.

Es decir, despiértala a las 11.45 y adelanta 10-15 minutos las comidas y siestas. Cuando veas que sigue el nuevo ritmo, despiértala a las 11.30, y así sucesivamente. Una vez alcanzado el horario deseado, podrás separar pecho y sueño, también poco a poco.

Por: Gonzalo Pin Arboledas