-

06 mayo, 2011

Náuseas durante el embarazo

Las náuseas es uno de los primeros síntomas que aparecen durante el embarazo pueden ser las “náuseas mañaneras” o deberse a algún tipo de intolerancia a los alimentos, porque con el embarazo la sensibilidad del cuerpo aumenta.

Partimos de que cada mujer y cada embarazo es distinto, pero a rasgos generales, lo primero que debemos hacer es comer menos cantidad y picar entre horas, cuando se come en exceso es más probable que vayas directamente a vomitar.

Hay mujeres a las que les funciona comer alimentos salados como las galletitas, o tomar un poco de limón, frutos secos, etc.

A parte de esto podemos probar con las propiedades de algunas plantas medicinales que nos pueden ayudar a combatir las náuseas:

* La más recomendada es la infusión de jenjibre, es un antivomitivo ideal, que además favorece la circulación sanguínea y disminuye el colesterol. Sólo hay que añadir una cucharadita por taza de agua hervida, dejarlo reposar 10 minutos y listo.

* Infusión de Anís estrellado con menta, ponemos agua a hervir y añadimos ambas hierbas al
agua, un anís de estrella y un puñado de hojas de menta, lo dejamos hervir, reposar y listo.

* Té de canela, en 250 ml de agua hirviendo añadimos una cucharadita de canela en polvo, lo dejamos reposar y listo para tomar.

* Infusión de manzanilla para calmar el estómago cuando notamos el malestar estomacal, para ello añadimos al agua unas pocas flores secas, lo dejamos hervir y reposar.