-

17 enero, 2011

Embarazo, ¿Por qué aparecen las hemorroides?

Antes de hablar de porque aparecen las hemorroides durante el embarazo debemos tener en claro que las mismas son una especie de várices que aparecen en la zona del recto, muy molestas y que dificultan el tránsito intestinal, porque pican, duelen y muchas veces sangran.

Es frecuente que muchas mujeres sufran la aparición de hemorroides durante la gestación sobre todo en los últimos meses del embarazo ya que como el útero adopta un gran tamaño, al oprimir los intestinos muchas veces causa estreñimiento dificultando la circulación sanguínea de la zona y favoreciendo éste tipo de padecimientos.

Para tratarlas y contrarrestar los malestares que provocan las hemorroides, lo mejor será cuidar la dieta y vigilar que la futura mamá no padezca estreñimiento, limitando la ingesta que pueda incrementar ésta condición y aprovechando aquellos ricos en fibra como frutas, verduras ycerealesque son ideales.

También puede aprovechar las legumbres, las frutas secas, los espárragos, los cereales integrales, naranjas y variedad de cítricos, espárragos y los lácteos que mejoran el tránsito lento, y se deben evitar las comidas muy picantes o ricas en grasas.