-

17 enero, 2011

Conjuntivitis en los niños

La conjuntivitis es una inflamación de la capa externa de los ojos que puede tener causas virales o bacterianas, aunque la más frecuente es la primera y esto genera que esta afección sea muy contagiosa, especialmente entre los niños.

Los síntomas más frecuentes de la conjuntivitis son los ojos enrojecidos y una sensación de picazón, que en los bebés y niños notaremos que se refriegan mucho los ojos. Además, es posible que luego de dormir, el niño se levante con los ojos pegados. También puede haber rechazo a la luz solar y dolor en los párpados.

Las formas más frecuentes de contagio de la conjuntivitis es el contacto directo y a través del agua, por eso durante el verano aumentan mucho los casos de conjuntivitis en niños, porque se contagian en las piscinas o en el mar. Además, si el niño está con las defensas bajas, es más probable que desarrolle la conjuntivitis.

La conjuntivitis se trata con gotas especiales que receterá el oftalmólogo y tarda aproximadamente una semana o diez días en curarse. También puedes pasar una gasa mojada en té por el ojo, ya que es una gran desinflamante.