-

02 octubre, 2010

Embarazo y alimentación, suplementos de Yodo

Embarazo y alimentación, suplementos de Yodo. Como hemos dicho en alguna oportunidad la alimentación correcta durante elembarazoes fundamental para el crecimiento y desarrollo del bebé que se está gestando. No debe faltar ningún nutriente de la pirámide alimentaria, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, todos son necesarios en ésta etapa tan importante.

El Yodo por lo general no es un suplemento de rutina durante el embarazo, ya que a veces puede ser contraproducente, pero si es necesario medir los valores de la hormona tiroidea en la futura mamá, para tener presente si realmente hay que complementar su medicación hormonal.

Cuando se padece de hipertiroidismo o hipotiroidismo, las disfunciones de la glándula tiroides pueden provocar alteraciones neurológicas, retrasos en el desarrollo fetal e inclusive una parálisis cerebral en el bebé, de allí la importancia de controlar si la madre necesitaagregar un coplemento de yodo a su alimentación.

Se suelen recomendar 220 microgramos de yodo durante la gestación para asegurarse y prevenir alteraciones hormonales en el bebé que puedan interferir en su desarrollo. De todos modos con una dieta equilibrada se obtiene el yodo necesario. Se encuentra presente en alimentos como mariscos, pescados y sal yodada.