-

14 septiembre, 2010

No hay evidencias que respalden las terapias alternativas para aliviar las molestias del embarazo

En especial durante las primeras semanas de gestación, lo normal es que las mujeres experimenten una serie de molestias físicas en el embarazo. Y debido a que se quiere evitar al máximo la ingesta de fármacos en la gestación, las terapias alternativas han ganado popularidad en el tratamiento de las náuseas y vómitos del embarazo.

Un trabajo de la Universidad de Dublín, en Irlanda, no logró determinar resultados positivos en el uso de terapias alternativas como las infusiones herbales, la acupuntura o la hipnoterapia.

Los grupos de control tuvieron los mismos resultados que aquellos que recurrieron a muchas de estas terapias alternativas o naturales para tratar de controlar las náuseas matinales – que afectan a la mitad de las mujeres –.

“Los resultados fueron inconsistentes”, dicen los expertos, y además recalcan que no todo lo natural es inocuo, en especial si se consumen algunas hierbas. Te recordamos el listado que alguna vez te facilitamos para que sepas cuáles puedes consumir y cuáles no.

Así que entonces encontramos que la acupuntura no es útil para la infertilidad, pero puede ayudar con la depresión en el embarazo, un problema que puede tener muchas causas indeseables.

Además, la auriculopuntura puede ayudar de forma natural a lidiar con los dolores del parto, pero no es útil para inducirlo.