Es normal que durante el embarazo tengas ansiedad y hasta paranoia por cualquier síntoma y malestar y te den ganas de llamar de emergencia al médico o irte al hospital.
Para evitarle los nervios y la preocupación a tu pareja y a tu familia, conoce en qué casos un síntoma en el embarazo verdaderamente puede indicar una complicación o del inicio del parto, y por tanto debas llamar al médico.
- Hemorragia vaginal. Si tienes perdida de sangre vaginal, no importa en qué fase de tu embarazo estés.
- Pérdida de líquido por la vagina. Podría tratarse de la rotura prematura de de la bolsa de aguas (cuando sale el líquido amniótico).
- Contracciones. Si tus contracciones son rítmicas y dolorosas que duran más de una hora y no estás en fecha de parto. También ocurrir durante las relaciones sexuales.
- Temperatura mayor a 37.5º. La fiebre puede causar contracciones o complicaciones al embarazo.
- Presión arterial mayor a 140/90. Podría tratarse de preeclampsia, una enfermedad del embarazo asociada a complicaciones severas.
- Vómitos continuos. Si desde el inicio del embarazo tienes vómitos frecuentes que no te dejan comer bien, puede tratarse de hiperemesis gravídica, una enfermedad dele marzo que ocasiona deshidratación.
- Vómitos después de las semana 12 de embarazo. Podrían deberse a malestares propios del embarazo como gastritis, cálculos vesiculares, intoxicación alimentaria, etc.
- Picazón y ardor en la vulva. Pueden deberse a infección vaginal.
- Flujo vaginal. Si es amarillento y verdoso, y tiene un olor desagradable puede deberse a infección vaginal.