-

07 abril, 2010

El sobrepeso en bebés podría retrasar su desarrollo motriz

Un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte determinó que los bebés que tienen un peso superior al recomendable para su edad, podrían tener cierta dificultades en el desarrollo de sus capacidades motrices como gatear, girar y otras.

Este estudio siguió el crecimiento de 215 bebés, entre los cuales 15 padecían sobrepeso. El 20 por ciento de estos últimos, tuvieron una marcada dificultad de desarrollar a término las aptitudes mencionadas, incluyendo la capacidad de permanecer sentados por más de 30 segundos que era dos veces más frecuentes en los bebés con kilos de más.

Asimismo, del grupo de bebés con sobrepeso se logró determinar que el 75% tenía un exceso de grasa corporal en el abdomen, razón por la cual les cuesta más que a otros realizar algunas funciones, como pasar a acostarse boca abajo estando primero boca arriba.

Por ello es importante que los papás controlen el peso de sus bebés y tomen medidas tendientes a evitar que se excedan, o bien que logren rebajar el excedente en caso de que lo tengan.