-

08 marzo, 2010

Rápidos consejos para el cuidado de los dientes en los niños

El cuidado de la dentadura de los más chicos es una tarea que los padres deben seguir de cerca desde que nacen los primeros dientes. A la mayoría de los niños les encantan los dulces y las golosinas, es decir, todo aquello que puede perjudicar su salud bucal.

Por ello, es fundamental que sigas determinados pasos para proteger su dentadura. Al fin y al cabo, un buen cuidado de los dientes de leche hará que la llegada de los dientes definitivos se produzca sin complicaciones.

Aquí te presentamos varios consejos para el cuidado dental en los niños.

Sírveles agua o leche
Son las mejores opciones para los dientes de los niños, pues tanto el exceso de jugo de frutas como las bebidas gaseosas poseen ácido, que con el tiempo desgasta el esmalte dental. Esto aumenta la sensibilidad de los dientes y por tanto se crea una mayor predisposición para contraer caries.

Llévalos al dentista

No esperes demasiado para visitar al odontólogo. La aparición de los primeros dientes ya es una razón suficiente para que el niño comience a familiarizarse con el dentista y los chequeos, que deberá hacerse regularmente cada seis a doce meses.

Evita que coman demasiados dulces: en vez de premiarlos con caramelos, ofrécele frutas y verduras. También evita las bebidas gaseosas. No solo estarás protegiendo su salud dental sino también lo acostumbrarás a llevar una dieta sana.

Y si quieren comer dulces, que sea inmediatamente después de la cena, pues ya sabes que enseguida se cepillarán los dientes. Es preferible el chocolate a los caramelos, porque estos últimos hacen que los dientes se bañen en azúcar durante mucho más tiempo.

Incúlcales la costumbre de higienizarse los dientes luego de cada comida y comprueba que alguien se ocupa de vigilar sus hábitos cuando los niños se encuentren en la guardería, en la escuela o fuera de casa.