-

08 marzo, 2010

Antojos extraños durante el embarazo

Los antojos son las ganas inesperadas e irresistibles de comer un determinado alimento. Alrededor del 70% de embarazadas siente antojos y no se sabe exactamente por qué ocurren.

Se presume que los antojos se deben a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y que pueden afectar sus gustos al comer, que también está relacionado a síntomas como las náuseas, los vómitos y la pérdida de apetito durante el primer trimestre de embarazo.

También se cree que los antojos se deben a deficiencia de vitaminas, minerales o proteínas. Por ejemplo, si se te antoja comer una fruta cítrica quizá se deba a una deficiencia de vitamina C.

Pero también existe un tipo de antojos que se llama “pica”, que son un tipo de antojos extraños. La embarazada siente deseo de comer cosas como tierra, jabón, tiza, hielo, entre otros. Se adjudica este tipo de antojos extraños a la deficiencia de hierro y otros nutrientes, pero esto no está comprobado.

Cuando se tiene un antojo tipo “pica” es recomendable hacer una consulta al médico para recibir un tratamiento a base de suplementos nutricionales o medicación para controlar los antojos, el estrés o la depresión, o un tratamiento psicológico para que no pongan en riesgo tu salud y tu embarazo.