-

01 marzo, 2010

El paseo del bebé

El paseo del bebé es un gesto que tiene importancia no solo es gratificante para ti ir con tu bebé, además tiene otros muchos beneficios para el desarrollo de tu hijo, En Embarazo10 te contamos los beneficios del paseo del bebé.

De toda la vida la imagen de la mamá paseando en su cochecito al bebé es una imagen tierna. Pero no todo el mundo sabe que el bebé necesita el paseo, el contacto con la naturaleza para crecer sano. Con el paseo diario estimulas:

- La visión, acostumbras a tu hijo a ir adaptando su campo visual a espacios amplios.

- Durante el paseo tu bebé recibe luz solar con lo que recibe dosis de vitamina D indispensable para fijar bien el calcio.

- El oído, durante el paseo recibe distintos estímulos que van estimulando su oído.

- El bebé una vez va creciendo puede bajo tu supervisión tocar diferentes texturas, una hoja, la corteza de un árbol, una flor, arena…así el bebé irá recibiendo nueva información a través del tacto, esto ayuda a ir creando nuevas conexiones neuronales.

- Interacción social. Durante los paseos es frecuente ir al parque donde pueden haber otros niños, a medida el bebé va creciendo y ya se mantiene en su sillita, o comienza a dar sus primeros pasos, el interactuar con otros niños es un gran cambio en su vida. Comienza otra etapa donde se podrá ir relacionando y jugando con otros niños, esto le ayudará para la guardería y también para ir socializándose mejor.