-

12 febrero, 2010

Posiciones para quedar embarazada

¿Será verdad que hay posiciones que favorecen la concepción de un bebé? ¿Hay mejores posiciones para quedar embarazada? ¿O es sólo un mito de los tantos que rodean al embarazo? Los especialistas no se ponen de acuerdo.

Algunos opinan que sí se puede ayudar al trabajo de los espermatozoides en camino hacia el óvulo, otros indican que no hay nada que afecte la labor de la naturaleza.

Parece ser que la clave está en la ley de gravedad. A grandes rasgos, toda posición en que los espermatozoides hagan un camino descendente u horizontal hacia el interior del útero, sería beneficiosa.

Por el contrario, hay que evitar toda postura vertical, porque el semen es expulsado más rápidamente hacia afuera de la vagina.

Como no cuesta nada hacer la prueba, veamos cuáles son las distintas posiciones para quedar embarazada.

Básicamente, lo que recomiendan los expertos son las posiciones donde se logre una mayor penetración, por lo tanto el semen quede lo más cerca posible del cuello del útero.

* la tradicional posición del misionero
* de costado, con el hombre detrás
* acostada, elevando la pelvis con una almohada.

También recomiendan quedar recostada unos quince minutos (contraindicado si eres propensa a las infecciones urinarias), o pedalear en el aire durante unos minutos.

¿El orgasmo tiene que ver? Parece que sí. Las contracciones que realiza el útero en el momento del orgasmo pueden ayudar a los espermatozoides a desplazarse.

Recuerda que los espermatozoides tienen que ingresar por el cuello del útero y continuar viaje hasta las trompas de Falopio, donde finalmente se encontrarán con el óvulo. De trescientos a cuatrocientos millones de espermatozoides que se depositan en la vagina, cuatro o cinco millones llegarán al útero, entre trescientos y quinientos alcanzarán las trompas de Falopio y finalmente, uno solo penetrará el óvulo.

De esa única combinación nacerá tu bebé.