-

12 febrero, 2010

Omega 3 en el embarazo

El ácido graso omega 3 es muy conocido por ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y el aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos.

No obstante, también posee otras propiedades que benefician a las embarazadas: reduce el riesgo de alergia a los alimentos en niños menores de un año con antecedentes familiares de alergia alimentaria.

Alimentos como el huevo, el cacahuate, los cereales con gluten, la soja, el pescado, los mariscos, los lácteos, el apio, la mostaza, las semillas de sésamo, los frutos de cáscara, entre otros alimentos son los que comúnmente producen alergias.

Esta alergia a los alimentos y el eczema se pueden evitar si la madre toma suplementos de omega 3 durante el embarazo, en particular el EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosohexaenoico), esenciales para el sistema nervioso del bebé.

Ahora bien, tomar suplementos de omega 3 o de otro tipo requiere conocer la dosis específica, para lo cual lo más seguro durante el embarazo es que consultes a tu médico.