-

02 octubre, 2009

Tips para comenzar con los alimentos sólidos

Los primeros alimentos sólidos pueden ser todo un desafío para ti y para tu bebé, las nuevas texturas, sabores y colores son deslumbrantes para él, al igual que la nueva forma de alimentación. Les propongo ver algunos tips para irte preparando para el gran cambio.

Generalmente se recomienda que los alimentos sólidos se integren a la dieta de los bebés entre los 4 y 6 meses, antes el sistema digestivo de los bebés no está preparado para asimilar otra cosa que no sea leche materna o leche de fórmula. Tampoco es recomendable dejarse estar demasiado, si esperas mucho tiempo para comenzar a incorporar los alimentos sólidos puede que tu bebé no tenga ningún interés en aprender a masticar y tragarlos.

Agregar cereales a la leche de fórmula no es una buena idea, a no ser que tu pediatra lo recomiende, si los agregamos estaremos sumando calorías innecesarias, además corremos peligro de que el bebé se atore.

Para reconocer las alergias alimentarias es recomendable que introduzcas una comida por vez, es decir, darle un alimento por dos o tres días y luego agregar uno nuevo, no todos juntos. De esta forma será más fácil reconocer los alimentos a los que estén ligados los síntomas como vómitos, diarrea o sarpullido.

Los bebés necesitan de algo de tiempo para adaptarse a los alimentos, así que si crees que algo no le gusta no lo dejes de lado, prueba unas cuantas veces más o mézclalo con otro alimento.

Via: zonabebes