-

07 octubre, 2009

Madres que trabajan y la salud de sus niños

Los niños cuyas madres trabajan, tienen menos probabilidades de comer saludablemente o ejercitarse a menudo, en comparación con aquellos cuyas madres se quedan en su casa, según un estudio británico que realiza planteos capaces de poner los pelos de punta a las madres trabajadoras.

Un estudio realizado en el Reino Unido examinó los hábitos alimentarios y actividad física de más de 12.500 niños con edades que oscilaban entre los nueve meses y los cinco años.

El cual encontró que independientemente de su origen étnico, educación o el nivel de empleo de la madre, los niños cuyas madres trabajan a tiempo completo tenían menos probabilidades de comer frutas o verduras en las comidas, así como también se sentaban frente al televisor o el ordenador durante más de dos horas al día,

El estudio también destacó que estos niños eran más propensos al consumo de bebidas azucaradas, como las sodas entre comidas, aperitivos de patatas fritas.

"Las limitaciones de tiempo, pueden también limitar la capacidad de los padres a proporcionar alimentos saludables a sus hijos, así como brindarles la oportunidad a realizar actividad física", dijo el estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.

El estudio reveló que el 37 por ciento de los niños en general, principalmente comían papas fritas o dulces y el 41 por ciento consumían bebidas endulzadas entre comidas y el 61 por ciento utiliza la televisión o el ordenador al menos 2 horas diarias.

La investigación no obstante, señaló que no estaba insinuando el hecho que las madres no deban trabajar, pero si destaca las necesidades de políticas y programas para apoyar a los padres, ante esta grave situación actual.

Vía: CD