-

07 octubre, 2009

Las complicaciones del embarazo más peligrosas

Los embarazos hoy en día no son ni de lejos como solían ser los de nuestras madres y abuelas. Gracias al avance de la medicina y la tecnología, muchas de las complicaciones del embarazo que ellas padecían hoy se pueden prevenir y hasta eliminar.

Sin embargo, siempre existen riesgos y has complicaciones difíciles de controlar aún por lo que es necesario que te tomes muy en serio el control prenatal y no faltes ninguna cita con tu ginecólogo.

Entre estas complicaciones peligrosas del embarazo están:

Embarazo ectópico: ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta en otro lugar que no es el útero. No se conoce por qué ocurre exactamente, pero es considerada como aun delas cusas más comunes de muerte materna durante el primer trimestre de embarazo.

Aborto espontáneo: por lo general este tipo de abortos corren durante el primer trimestre. Este tipo de pérdidas tempranas ocurren por lo general cuando el feto no está bien formado. Abortos posteriores suceden debido a problemas en la placenta o la cerviz.

Preeclampsia: es el aumento de la presión de la sangre producido por el embarazo. Suele suceder en la última etapa del embarazo. Además de hipertensión, la preeclampsia produce síntomas como retención de líquidos y concentración de proteínas en la orina. Puede causar muerte materna, no obstante puede prevenirse con un parto adelantado vía cesarea.

Complicaciones de la placenta: placenta previa es una de las complicaciones de la placenta más comunes, ocurre cuando cubre parte o toda la abertura del cuello uterino; otra complicación es la placenta abrupta, que se separa parcial o totalmente de la pared uterina.

Los problemas de placenta causan una gran pérdida de sangre durante el parto y ponen en alto riesgo la vida de la madre y el bebé.

Via: bebes.net