-

07 octubre, 2009

¿Dónde colocar al bebé si todavía no se sienta?

A medida que crecen, los bebés se aburren de estar acostados en la cuna porque cada vez duermen menos. Quieren estar cerca de sus padres y observar lo que ocurre en su entorno. Necesitan nuevas experiencias y estímulos, indispensables para su desarrollo sensorial.
Siempre observando a sus papás

Te contamos varias opciones para colcar al bebé si todavía no se sienta:

- Como no es posible tenerle todo el día en brazos, hemos de proporcionarle un lugar cómodo y seguro cerca de nosotros, donde no le perdamos de vista.

- Una buena opción es echarle en una gandulita con respaldo reclinable para que pueda observar a mamá o papá y dormirse un ratito si le entra el sueño.

- En una mantita de actividades, eso sí, sin quitarle el ojo de encima, tendrá libertad total de movimientos, podrá patear, darse la vuelta, alcanzar objetos... Sobre ella se puede poner un gimnasio con muñecos y sonajeros para que los trate de alcanzar.

- Un juguete muy divertido (aunque no conviene abusar de él) es el columpio. Además, a los bebés les encantan los movimientos de balanceo.

- Un último recurso, si se cansa de estar en la manta o si la gandulita le resulta pequeña, es sentarle en la silla de paseo bien sujeto y con el respaldo ligeramente inclinado.

Via: serpadreshoy