-

25 julio, 2009

Los niños y un corazón saludable

Todo el mundo sabe sobre los beneficios del ejercicio sobre la salud y como el ejercicio regular ayuda a mantenerse un peso saludable, disminuir la presión arterial, aumentar los niveles de colesterol bueno y hacernos menos propensos a desarrollar enfermedades como la diabetes por ejemplo.

Las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, en lo que respecta a los niños y cómo mantener su corazón sano, hacen hincapié en la dieta y el ejercicio, aconsejando la realización de este ultimo por media hora al día, además de favorecer su salud mental, en cuanto a estimular su confianza, formando así su carácter.

Todos somos muy dependientes de la comida rápida hoy en día, debido a nuestros horarios ocupados, pero por supuesto es muy poco saludable y para mantener el corazón de los niños sano, toda la familia debería consumir una dieta equilibrada, con una gran cantidad de alimentos naturales y nutritivos.

La Asociación Americana del Corazón dice que para mantener sano el corazón de los niños, deben evitar las comidas con grasas trans y altas en sodio, asegurando el consumo productos frescos, granos, fibra y proteínas, así como el consumo de lácteos, pero bajos en contenido graso.

La cantidad de calorías que necesita un niño todos los días, dependerá de su edad, como media, los niños muy pequeños pueden requerir hasta 900 calorías por día, en la adolescencia las niñas requieren unas 1800 calorías por día, mientras que los niños necesitan más cerca de 2200 calorías por día.

La mejor manera para mantener el corazón sano de los niños según se recomienda; es enseñarles a comer con moderación, el valor nutritivo de cada alimento y ejercitarse a diario, evitando así el sedentarismo en particular generado por la computadora, cuyo uso hoy tiende al exceso, conduciendo a la obesidad infantil y problemas de corazón.

Y lo más importante es el compromiso familiar en todos estos temas, para asumirlos como debe ser, en familia.

Vía: Ezine