-

06 abril, 2009

¿Es seguro ir de vacaciones a un lugar de alta altitud durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas podrían querer ir de vacaciones, para relajarse un poco, a un lugar que les atraiga para olvidarse un poco de la vida cotidiana y distender la mente en un lugar nuevo.

Pero, ¿qué pasa si el destino deseado es un lugar que se encuentra a una alta altitud?, pues bien, aquí revisaremos algunas de las opiniones de los expertos acerca de este tema específico.

Según los especialistas sí se puede viajar a un lugar de altura durante el embarazo, pero se debe mantener en mente que el embarazo te hace respirar menos profundamente. Entonces, si no estás acostumbrada a estar en una alta altitud, donde hay menos oxígeno en el aire, se va a acrecentar tu falta de aire.

De esa manera, no tendrás mucha resistencia, como quisieras o tienes en altitudes bajas. Es por ello que, unas vacaciones cortas en altitud no afectarían al bebé. Pero, a largo plazo si podría afectarlo. De hecho, las mujeres que viven en altas altitudes tienden a tener bebés ligeramente más pequeños.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es mantener la temperatura a un buen nivel, por ejemplo, una sábana eléctrica estaría bien. La temperatura correcta es importante para mantenerte caliente, sin necesidad de llevarte a temperaturas muy elevadas, lo cual puede ser peligroso para el desarrollo del bebé.

Via: webmd