-

25 febrero, 2009

Pocas mujeres siguen las directrices de estilo de vida saludable antes del embarazo.

Muy pocas mujeres siguen las recomendaciones nutricionales y de estilo de vida, antes de quedar embarazada, incluso cuando el embarazo es en cierto modo previsto, según un estudio publicado en el British Medical Journal website.

Los consejos de nutrición y estilo de vida están ampliamente disponibles para las mujeres durante el embarazo, pero no se hace hincapié en el asesoramiento para las mujeres que puedan quedar embarazadas.

Sin embargo, la promoción de la buena salud y nutrición antes del embarazo puede ser al menos tan importante como durante el embarazo, así como el momento en torno a la concepción es vital para el desarrollo del bebé.

Por lo tanto, los investigadores del Centro de Recursos MRC Epidemiología en la Universidad de Southampton proponen examinar el grado en que las mujeres cumplan con estas recomendaciones antes de quedarse embarazada.

Entre 1998 y 2002, se entrevistó a 12.445 mujeres no embarazadas de edad 20-34 años como parte de un estudio general sobre la salud, su dieta, actividad física, tabaquismo, consumo de alcohol y uso de suplemento nutricional durante los últimos tres meses se registró.

Un total de 238 mujeres quedaron embarazadas dentro de los tres meses de la entrevista y estas mujeres se compararon con las que no quedaron embarazadas. Las
mujeres que quedan embarazadas son ligeramente menos propensas a fumar que las que no
quedan embarazadas (74% v 69% eran no fumadores), pero esta diferencia no fue estadísticamente significativa.

Las mujeres en ambos grupos probablemente consumieron cinco o más porciones de frutas y verduras por día, pero sólo el 57% de las personas que quedan embarazadas no habían tenido ningún ejercicio vigoroso en los últimos tres meses, en comparación con el 64% de los que no quedan embarazadas .

En conclusión los investigadores hacen un llamamiento para una mayor publicidad en cuanto a recomendaciones para el pre-embarazo, pero señalan que las tasas de embarazo no planificado sustancial significa que se necesitan mayores esfuerzos para mejorar la nutrición y los estilos de vida de todas las mujeres en edad fértil.

Via: SC.daily