-

19 febrero, 2009

¿Es seguro tener sexo durante el primer trimestre de embarazo?

Sí, claro que podrías tener sexo durante el embarazo, obviamente que con algunas excepciones. No es seguro tener sexo durante el primer trimestre si estas sangrando o si la placenta está frente de la cabeza del bebé, lo que se suele llamar placenta previa.

Con placenta previa, si el pene va en contacto con el cuello del útero o si tienes contracciones como resultado del orgasmo, puede traumatizar la placenta y causar un sangrado significativo al punto de poder perder a tu bebé.

Además, tampoco deberías tener sexo si tus membranas están rotas, ya que no habría ninguna protección del bebé en contra de las infecciones. Otro de los momentos en que no deberías tener sexo si estas en el primer trimestre de embarazo, es cuando tienes trabajo de parto prematuro o si tienes un cuello de útero angosto, ya que el orgasmo puede estimular las contracciones.

Pero si eres de las mujeres que tiene un saludable y normal embarazo, no hay ninguna razón para que le digas adiós a tu vida sexual, hasta claro está, que te sigas sintiendo cómoda, además de que requiere que seas creativa con las posiciones que emplees.

Vía: Baby Center