-

17 octubre, 2008

Quedar embarazada después de un aborto espontáneo

Este tema preocupa a muchas mujeres, ya que es importante para saber si la fertilidad es afectada por un aborto espontáneo y la respuesta es no.

Casi el 85 % de las mujeres que han tenido abortos espontáneos han tenido luego un normal embarazo y parto. Lo importante que hay que resaltar aquí es que tener un aborto espontáneo no es necesariamente implica tener un problema de fertilidad.
Por otro lado, sólo entre el 1 y el 2 por ciento de las mujeres pueden tener abortos espontáneos repetitivos (tres o cuatro). Algunas investigaciones creen que esto se relaciona con una respuesta autoinmune.

Para aquellas mujeres que ya tienen dos abortos seguidos, lo más recomendable es hacer una pausa para tratar de concebir usando una forma de método anticonceptivo y preguntarle a tu proveedor de servicios médicos por un test de diagnóstico que determine las causas de estos abortos espontáneos. Es por ello muy importante discutir el tiempo del próximo embarazo con tu doctor. Algunos doctores recomiendan esperar un cierto tiempo (de uno a 3 meses o ciclos menstruales), antes de tratar de concebir nuevamente. Para prevenir otros abortos espontáneos, tu doctor podrá recomendarte un tratamiento con progesterona, una hormona necesaria para la implantación en el útero del ovulo.
Pero, lo más recomendable en estos casos es tomarse su tiempo tanto a nivel físico, como emocional para poder recuperarse de esta situación que en muchos casos es traumática para los padres de familia.

Vía: Web MD