-

24 abril, 2008

Lo que no se puede hacer durante el embarazo

* No tomar baños de inmersión a temperatura muy elevada, ni utilizar saunas o baños de vapor.
* Si hay mascotas en el hogar, evitar el contacto directo con las heces, especialmente de gatos, para evitar la toxoplasmosis.
* Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono).
* Evitá comer carnes crudas o poco cocidas, lavá muy bien las verduras.
* Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.
* No ingieras alcohol. El alcohol que ingerís llega rápidamente a tu bebé. Si tomás alcohol durante el embarazo aumentás los riesgos de que tu bebé de nazca con retraso mental, retraso de crecimiento, defectos en el corazón y malformaciones faciales.
* Nunca consumas drogas.El uso de la marihuana se asocia a retardo de crecimiento fetal intrauterino, partos prematuros, sufrimiento fetal. Cuando se emplean altas dosis y se usa asociada a alucinógenos, cocaína, tabaco y alcohol puede causar malformaciones en el bebé. La embarazada debe respetar el derecho de su hijo a nacer sano y sin discapacidades por lo tanto debe suspender el consumo de todo tipo de drogas durante la gestación.
* No tomes medicamentos sin antes consultar con tu médico.
* Tratá de ingerir menos cafeína. Altas concentraciones de cafeína pueden contribuir a que tu bebé nazca con bajo peso. Si tomás café podés adoptar el de tipo descafeinado o el de malta. De todos modos 1 ó 2 tazas de café por día serán inofensivas.

Fuente: www.serpadres.es