-

15 octubre, 2010

Hemorragias nasales como actuar frente a ellas

A menudo hay muchos niños que padecen de hemorragias nasales, sobre todo cuando en la nariz hay presencia de algún cuerpo extraño, inflamación de las mucosas por resfríos, alergias o sequedad excesiva por falta de humedad en el ambiente.

Pero no siempre se trata de éste tipo de problemas hay una causa que relaciona las hemorragias nasales con la coagulación de la sangre, y en éstos casos suele ser hereditaria, ya que alguna persona de lafamiliatambién padece de éste tipo de inconveniente. Siempre que sea así lo mejor será consultar con el pediatra del niño.

La consulta se debe hacer para evitar que además de las hemorragias, pueda existir por la pérdida de sangre, que el niño contraiga anemia. Luego hay que realizar una interconsulta con el otorrinolaringólogo para que vea si no hay ningún tipo de anomalía dentro de la nariz del pequeño.

Si encuentra todo en orden y aún así las hemorragias nasales persisten, es necesario realizar un estudio de sangre para saber si la coagulación sanguínea es normal. Si bien es común que los niños padezcan de vez en cuando algún tipo de sangrado nasal, sobre todo entre los 2 y 10 años, llegada la pubertad y la adolescencia comienzan a disminuir, hasta que desaparecen.