-

20 febrero, 2013

Consejos para dormir bien en el embarazo

Una de las molestias del embarazo es la de encontrar dificultades para dormir, ya que especialmente en la última etapa, no es tan fácil conciliar un sueño reparador por diversas causas: dolor de espalda, dificultad para hallar una posición confortable, deseos frecuentes de orinar, el tamaño del abdomen.

Es por ello que compartiremos algunos consejos para dormir bien en el embarazo. Lo primero es aprender a relajarse, utilizando diferentes técnicas que ayuden a aquietar la mente y a que los músculos del cuerpo se aflojen.

Tomar una ducha o baño de tina antes de ir a la cama es de gran ayuda, pues el agua es excelente para inducir la relajación. Otro tip infalible es contar con varios cojines, utilizando un cojín grande para colocar entre las piernas, para que la tripa no moleste. Evita dormir boca arriba y procura dormir de lado.

Es importante mantener horarios regulares para el sueño, acostándote siempre a la misma hora, tratando que sea temprano para que compenses las veces que te despertarás para orinar o beber agua.

Si tienes la posibilidad de hacer una siesta, aprovéchala, muchas mujeres no pueden tener un horario regular de sueño, y ese momento te ayudará a descansar.

El ejercicio físico te ayuda a relajarte y por tanto hará que duermas mucho mejor, practica ejercicio suave mientras tu doctor no te indique lo contrario, como caminatas, será excelente para tu ánimo.

Bajo ninguna circunstancia recurras a medicación para dormir ni tomes somníferos, incluso evita tomar productos “naturales”, pues pueden tener principios activos nocivos para el bebé. No tomes nada sin consultar previamente con tu médico.