-

14 octubre, 2011

Rosa de mosqueta para el embarazo

¿Conoces todos los beneficios de la rosa de mosqueta? Te contamos propiedades tan interesantes como que previene las estrías, te ayuda a cicatrizar y a evitar la práctica de la episiotomía.

El aceite de rosa mosqueta es de origen natural y rico en vitaminas A, E, C, B1 y B2. Os aseguro que es fantástico para la piel tanto para las embarazadas como para el momento postparto.

Propiedades

El aceite de rosa de mosqueta es conocido por sus amplias propiedades sobre la piel, destacan sus propiedades regenerativas y de restauración con las que se pueden eliminar las marcas cutáneas (cicatrices, manchas, quemaduras, estrías…)

Este aceite actúa sobre la piel como un revitalizante natural, nutriéndola y estimulando la producción de colágeno y elastina para conseguir una piel más firme y elástica.

A su vez, mejora la piel de aquellos que tienen enfermedades en la piel como puede ser: psoriasis, verrugas, acné, cáncer… Y retrasa el envejecimiento de la piel.

Prevenir las estrías

Gracias a su contenido en colágeno y elastina que ayuda en la regeneración y nutrición de la piel, el aceite de rosa de mosqueta es ideal para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo, al igual que para las mujeres que tienden a variar mucho su peso.

También puedes utilizarlo para minimizar aquellas estrías que ya te hayan salido, disminuyendo su pigmentación.

Modo de aplicación

Al utilizar el aceite de rosa de mosqueta podemos aplicarlo directamente sobre la piel, para ello realizaremos un suave masaje en la zona con una frecuencia variable de una a tres veces al día.

Sin embargo, si hemos comprado esencia de rosa de mosqueta previamente la debemos de mezclar con aceite. Preguntar en el herbolario cuál os recomiendan para la mezcla ya que hay muchos tipos y con diferentes propiedades.

Prevenir la episiotomía

La episiotomía es un corte que se realiza cuando la amplitud del canal vaginal y la vulva es demasiado estrecho o está muy tenso para que salga el feto con facilidad.

Para prevenir que se tenga que hacer este tipo de corte, profesionales como las matronas y ginecólogos recomiendan hacer un masaje perineal con el aceite de rosa de mosqueta durante las últimas semanas del embarazo, ya que como hemos indicado anteriormente, ayuda a que los tejidos sean más flexibles.

Post-Embarazo

Un gran porcentaje de mujeres embarazadas darán a luz a través de una cesárea, para ellas también es muy recomendable el uso de aceite de rosa de mosqueta por su propiedad cicatrizante.

A su vez, también se recomienda para aquellas que hayan tenido que pasar por una episiotomía para ayudar a cicatrizar más rápido.

Lo único que tenéis que hacer es, después de lavar la cicatriz con jabón y agua aplicar el aceite sobre la cicatriz si hablamos de episiotomía o, dar un suave masaje sobre la cicatriz de la cesárea.

El aceite de rosa de mosqueta os ayudará a regenerar los tejidos de la piel y a estar estupendas en poco tiempo.