-

14 octubre, 2011

Las grasas trans en el embarazo pueden aumentar el peso del bebé en exceso

Una dieta equilibrada en el embarazo ayuda, como vimos, en muchos aspectos al buen desarrollo fetal, incluso evita malformaciones graves.

Asimismo, la ingesta de grasas trans – presentes en alimentos de los considerados “chatarra” – podría hacer que el bebé nazca con un peso demasiado alto.

Si bien el bajo peso al nacer es un riesgo para el bienestar del recién nacido, un peso excesivo tampoco se considera saludable.

Un estudio de la Harvard School of Public Health, en Boston (Estados Unidos), cuyos resultados se publican en ‘American Journal of Clinical Nutrition’, determinó la relación entre dieta con grasas trans en el embarazo y peso alto al nacer.

Los bebés grandes pueden necesitar una cesárea para nacer. Además, varios estudios han demostrado que podrían tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas durante su vida.

“Sería prudente limitar las grasas trans en la dieta de cualquier modo. Las embarazadas podrían pensar en cómo (estas grasas) afectarían también al crecimiento fetal”, aconsejaron.