-

30 junio, 2011

La gingivitis en las embarazadas puede provocar malformaciones en el feto

Un estudio que ha sido publicado en la edición de febrero de la prestigiosa revista Obstretrics & Gynecology ha puesto de relieve la estrecha relación entre las enfermedades de las encías de la madre y la salud del bebé. Una de las pruebas documentadas habla del caso de una embarazada de 35 años que dio a luz un bebé sin vida.

La mujer en cuestión padeció durante el embarazado un sangrado de las encías que fue diagnosticado como gingivitis. Después de la publicación de este estudio que demuestra que las infecciones bucales pueden provocar trastornos en el feto, se ha recomendado a todas las mujeres embarazadas que extremen su salud bucal.

Estadísticamente se recuerda que el 75% de las mujeres padecen gingivitis entre el 2 y el 8 mes de embarazo. Las consecuencias de esa enfermedad son enrojecimiento y sangrado de encías, inflamación de las mismas e hipersensibilidad. El problema fundamental de no tratar esa gingivitis mientras se está embarazada puede provocar que la bacteria que la causa afecte al feto.