-

30 junio, 2011

El estrés en el embarazo acelerará el envejecimiento en el niño

El Grupo de Inestabilidad Genómica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), reveló los resultados que ha obtenido con su último estudio.

En él, se ha detectado que la exposición a estrés durante el embarazo, hará más rápido el futuro envejecimiento del niño. Ello se debe a que el estrés afecta las células en división, algo que las marcaría para siempre.

Estos estudios intentan determinar dónde comienza el daño en el ADN, que desembocaría en algunos casos en cáncer. Es precisamente en la gestación cuando esto tiene lugar.

El origen de este daño en el ADN de la célula tendría lugar durante la gestación, que es cuando más división celular se produce por la formación del ser humano, y una vez nacido este daño celular permanecería en las células de los órganos.

El estrés metabólico de las embarazadas provoca altas posibilidades de sufrir estrés metabólico a su bebé, ha señalado el científico, que ha evidenciado la “muy interesante” ventana que se abre con estas tesis, que abre la puerta a que suprimir problemas durante el embarazo podría evitar un daño celular.

Por ello, mantener la calma y un estado de bienestar en el embarazo, repercutirá en la salud futura del bebé.