-

18 junio, 2011

¿Cuanto crecerán nuestros hijos?

Quizás alguna vez nuestros hijos os han preguntado “Cuán alto voy a ser?”. Hoy les contamos algunos parámetros que –según explican los pediatras- nos pueden dar una idea de cuánto crecerán nuestros hijos.

En primer lugar hay que explicar que la talla adulta final de una persona depende de varios factores: los patrones de crecimiento y altura, antecedentes de crecimiento temprano o tardío de otros miembros de la familia, la edad en la que alcanzó la pubertad, si padece alguna enfermedad crónica y la calidad de la nutrición.

La mejor manera de mirar hacia la altura futura es revisar su tabla de crecimiento con su pediatra. A partir de las sucesivas mediciones de peso y altura que nos realiza en cada examen, estos datos se vuelcan en una tabla donde se puede comparar los resultados de nuestro hijo con lo que es típico para los niños y niñas sanas de su misma edad.

También puede hacer un poco de matemáticas, con algunas fórmulas que ayudan a predecir la altura final (con un margen de más o menos 5 centímetros de error).

Para las niñas: [(altura del padre - 5 cm) + la altura de la madre] dividido por dos

Para los niños: [(altura de la madre + 5 ") + la altura del padre] dividido por dos