-

03 mayo, 2011

Recuperarse de un aborto

Cuando vives la ilusión de quedarte embarazada, esos momentos de felicidad que llenan cada uno de tus días, la ilusión de ver sus pequeñas manos apoyadas en las tuyas, ver sus ojos y comprobar a quién se parece más si a ti o a él…

Y sin saber muy bien como, sin más explicación que has sufrido un aborto. La vida se resquebraja en dos, lo que pudo haber sido y no fue, un vacío entre los brazos y una vida que deseabas se ha marchado.

Personalmente creo perder un hijo, nacido o por venir, es una de las experiencias más duras que se pueden vivir a lo largo de la vida.

El reponerse de algo tan traumático tanto a nivel físico como emocional, es un proceso largo en el que debes dejar que la gente te apoye.

Puede que muchas personas no hayan vivido en primera persona todo lo que estás sintiendo, pero una madre o un padre pueden entender el amor tan inmenso que se tiene por un hijo.

Muchas veces un aborto es causa de divorcio, no olvides que tu pareja también ha perdido a su hijo, puede que él no lo llevara en sus entrañas, pero también era de él; en ningún momento te puede echar la culpa, porque no la tienes, eso jamás lo dudes.

El apoyo de la familia y de tu pareja es fundamental para salir adelante, no te cierres, haber sufrido un aborto no es síntoma de que todos tus embarazos vayan a ser así.