-

16 marzo, 2011

Los Tratamientos de Fertilidad no se ven afectados por el stress

Es una creencia bastante extendida socialmente que el stress u otras situaciones relacionadas con el estado de ánimo de una mujer pueden afectarla en su búsqueda de un embarazo. Y –siguiendo con esta línea- que la tensión y la preocupación que se nos presentan al encarar un tratamiento de fertilidad podrían afectar sus resultados. Sin embargo, un estudio médico llevado adelante por especialistas del Cardiff Fertility Studies Research Group han probado que esto no es así.

La investigación se llevó a cabo integrando 14 estudios diferentes realizados a unas 3,583 mujeres con problemas de infertilidad que estaban bajo un tratamiento. Todas ellas fueron contactadas antes de comenzar a tratarse y se las entrevistó a fin de poder evaluar su estado anímico. Posteriormente, se re-evaluó a las pacientes para indagar nuevamente su nivel de stress, tanto en aquellas que habían logrado quedar embarazadas como a las que no.

El resultado indicó que no había una correlación directa entre el estado de ánimo y el éxito del tratamiento de fertilización.