-

19 febrero, 2011

Consejos para padres de niños sonámbulos

Los padres de niños que padecen de sonambulismo, deben prestar mucha atención cada vez que el niño tiene un episodio, ya que si no es controlado, puede lastimarse, golpearse, o salir de su vivienda totalmente dormido, con todos los riesgos que esto implica.

Para ello deben recordar siempre que a un niño sonámbulo, lo mejor es no despertarlo, ya que el shock del momento puede ponerlos un poco agresivos y esto luego le impedirá dormirse de forma tranquila y natural.

Deben limitarse a observar cuáles son sus actitudes, hacia donde se dirige, que cosas hace y si hay riesgo alguno, guiarlo para que nuevamente retorne a su habitación. Para evitar riesgos de accidentes. Como no se descarta la posibilidad de que el niño se levante y quiera salir de la vivienda, se deben extremar las medidas de seguridad de la misma.

Igualmente se deben tener cuidados en la seguridad de la cocina, el baño, y cualquier otro ambiente donde el pequeño pueda dañarse. En los casos de que el niño tenga alguna alteración psicológica conocida por los padres, deben vigilar al niño y consultar específicamente con el especialista de confianza.