-

11 febrero, 2011

Cambiar el pañal, que hacer si se mueven demasiado

Cambiar el pañal, que hacer si se mueven demasiado. Luego de un tiempo que somos madres, seguramente cada una de vosotras haya adquirido su propia técnica para cambiar rápidamente el pañal de vuestro hijo, sin mayores inconvenientes, pero las primeras veces a todas nos resulta bastante complejo.

Los bebés son movedizos, basta darles la espalda un segundo para ver como se dan vueltas y al regresar ya no están como los habíamos dejado, por eso cambiarlos puede resultarnos un verdadero desafío, sobre todo si se trata de cambiar el pañal.

Antes que nada, debemos permanecer siempre tranquilos, ya que el momento de la higiene a él debe resultarle algo divertido, por lo tanto no hay que gritar, ni enojarse, los bebés perciben con mucha facilidad nuestros cambios de ánimo. Luego con firmeza tomaremos al bebé por los pies, y quitaremos su ropa, rápidamente evitando que se enfríe.

Hay que cambiar rápidamente el pañal, y volverlo a vestir, bajo ningún punto tenemos que dejarlo solo, porque el mayor problema cuando se mueven es que se caigan y lastimen, por lo tanto, si está dentro de nuestras posibilidades, lo mejor es cambiarlo dentro de la cuna, y dejar sus juguetes cerca, para que se distraiga con ellos y nos permita trabajar tranquilas.