-

26 febrero, 2011

Bebes: Las alergias a los alimentos

Cuando a partir de los seis meses los bebés dejan de alimentarse exclusivamente con leche, puede ocurrir que al ingerir algún alimento en particular se produzcan síntomas como vómitos o enrojecimiento de la cara del bebé, con lo cual podemos sospechar una alergia alimenticia, aunque no en todos los casos.

También puede pasar que un niño vomite porque fue forzado a comer algo que realmente no le gustaba, o bien se le puede enrojecer la carita por la saliva o el mismo alimento que consumió.

Para consultar al especialista porque puede tratarse de una alergia alimenticia, debe de darse el siguiente cuadro: vómitos, diarrea inmediata y reacciones cutáneas tipo urticaria. Esta última se presenta como manchas con algo de relieve, con manchas de color rojo pálido en el centro y que provocan prurito.

Lo importante, se trate de una alergia o no, es no forzar al niño a comer lo que no quiere, sino más bien tener paciencia y ofrecerlo de otra forma hasta que se acostumbre a él. Siempre y cuando, claro, descartemos con el médico que se trata de una alergia.