-

20 enero, 2011

Recomendaciones alimentarias para niños de 2 años

Según la pirámide alimentaria la base de la alimentación de un niño de 2 años, debe ser primordialmente cereales, pan y pastas, pero no debemos pasar por alto que también necesitan lácteos, frutas y verduras en la alimentación diaria.

Los nutricionistas por lo general recomiendan que el niño realice al menos 4 comidas distribuyendo los niveles calóricos diarios, con un 25 % en el desayuno, un 30 % en el almuerzo, un 15 % en la merienda y un 30 % en la cena, con alguna colación a media mañana o media tarde.

En éstos casos la dieta del pequeño debe ser equilibrada y muy variada, donde no deben faltar al menos medio litro de leche diario, una porción de carne, pollo o pescado en las comidas principales, ya que aportan proteínas de alta calidad, varias porciones de frutas y verduras para acompañar las comidas, y ocasionalmente deben consumir fiambres, dulces, golosinas y grasas.

Ten presente incluir los alimentos principales de la pirámide alimentaria y respetar las porciones que el niño necesita, de ésta manera, no solamente le estamos proporcionando una correcta nutrición, sino que además la misma es esencial para que crezca y se desarrolle sano a lo largo de toda la infancia.