-

04 enero, 2011

Dieta infantil, consejos para incrementar el consumo de frutas

A menudo con la vida que llevamos si bien las frutas son uno de los alimentos más aceptados por los niños, al día de hoy prefieren consumir alfajores, galletas o alimentos ricos en grasas y azúcar que a la larga pueden incrementar su peso, sin brindarles los grandes beneficios de las frutas.

Dado su sabor dulce las frutas son bien aceptadas, por eso es importante desde pequeños enseñarles con el ejemplo y servir de postre o brindarles en la colación de media mañana o media tarde una fruta que les proporcione muchos nutrientes.

Llevarlos de compras al mercado puede ser una excelente solución para que el niño se interiorice con la cantidad y variedad de colores y sabores que pueden brindar éste tipo de alimentos, muchos pueden llamarles la atención por sus formas, aromas o sabores y hacer que el pequeño quiera probarlas para luego elegirlas como su postre favorito.

Una forma de hacer que los niños consuman frutas y las acepten es prepararlas en licuados, batidos con leche o para complementar los postres. Los licuados y batidos son una opción muy saludable sobre todo en las épocas de calor que además de resultar refrescantes le aportarán los nutrientes, vitaminas y minerales que el niño necesita para su óptimo crecimiento.