-

10 enero, 2011

Comportamiento, niños que manipulan mediante el llanto

Muchos niños desde pequeños aprenden a manipular a sus padres, y el llanto es una de sus armas más eficaces, sobre todo cuando los padres están ocupados y no responden rápidamente a sus demandas y caprichos.

En esos casos lo mejor es asegurarnos que el niño cuenta con todas sus necesidades cubiertas, alimentación, aseo, espacio para jugar, y materiales estimulantes como retazos de telas, cajas viejas, revistas en desuso yutensiliosque le permitanjugartranquilo, sin la necesidad de que los padres estén encima todo el tiempo.

Si el niño se siente cómodo y tiene todos sus juguetes a mano, o aquellos objetos que puede manipular y le llaman la atención, difícilmente necesitará llorar para que le alcancemos algo, o que nuestra atención sea absolutamente para él. De ésta forma además estamos incrementando su capacidad de independencia, ya que puedejugary elegir aquellos objetos que desea.

Por otro lado ofrecerle una gran variedad de objetos con sonidos, música y formas, estimulan su imaginación a la hora de jugar, le permiten crear, y mantenerse distraído mientras los padres, están allí presentes, pero al mismo tiempo realizando alguna otra tarea que no les permite estar al 100% con el pequeño.