-

28 diciembre, 2010

Embarazo ¿Por qué siento opresión del lado derecho de la panza?

¿Por qué siento opresión del lado derecho de la panza? Muchas futuras mamás, sienten una molestia prolongada e inclusive una opresión definida y marcada en el cuadrante superior derecho de su barriga durante el segundo y tercer trimestre deembarazodonde está ubicado el hipocondrio.

Del lado izquierdo, el hipocondrio corresponde al bazo y al estómago, y del lado derecho, al hígado y la vesícula biliar, lo cual al sentir el dolor puede significar para muchas madres más allá de la molestia que esto ocasiona una preocupación por no saber si la gestación está marchando bien.

Si los análisis correspondientes que realiza el obstetra son normales en la madre y el crecimiento y desarrollo del feto son adecuados al tiempo de gestación que se lleva, no hay de qué preocuparse, ya que éstos dolores son absolutamente normales, y se producen con los movimientos del feto cuando cambia de posición y presiona comprimiendo el hígado.

El único inconveniente que tiene, es el dolor que siente la madre cuando el pequeño se coloca oprimiendo el hígado o algún otro órgano interno, pero no tiene consecuencias graves ni para la futura mamá, ni para el pequeño bebé que se está gestando, de todos modos si crees necesario, realiza la consulta con tu obstetra de confianza.