-

09 noviembre, 2010

Consejos para la lactancia materna

Hay mucho que aprender acerca de los fundamentos de la lactancia materna, como los beneficios de la lactanca o lo que debse comer y beber cuando se está amamantando, y mucho más.

La primera vez que mantenga su recién nacido en la sala de partos es un buen momento para iniciar la lactancia materna. Al principio, su cuerpo se producen pequeñas cantidades de calostro de la leche llamada especial que ayudará a proteger a su bebé de las infecciones.

Recuerde que el estómago de su bebé es muy pequeño, por lo que sólo necesita estas pequeñas cantidades para llenarlo. A medida que su vientre crece, la leche va a cambiar y que va a producir más de lo mismo.

Para empezar a amamantar al bebé debe girar todo el cuerpo del bebé hacia usted, pecho contra pecho. Su boca debe cubrir no sólo el pezón sino gran parte de la areola (la parte más oscura que lo rodea) como sea posible.

No se asuste si su recién nacido parece tener problemas para encontrar o permanecer en su pezón. La lactancia requiere paciencia y mucha práctica. No dude en preguntar a una enfermera que le muestre lo que debe hacer, y las visitas de solicitud de un especialista en lactancia mientras esté en el hospital.

Una vez que empiece la lactancia debe prestar atención a sus pechos cuando su bebé empieza a succionarlos. Si el bebé toma el pezón y leduele, interrumpa la succión (mediante la inserción de un dedo meñique entre las encías de su bebé y su pecho) y vuelve a intentarlo. Una vez que su bebé se prende correctamente, ella hará el resto.