-

09 noviembre, 2010

Bebés de piel sensible, como cuidarlos

Todos sabemos que la piel de los bebés es extremadamente delicada, por lo que muchas veces la misma padece de irritaciones que pueden derivar en dermatitis atópica o irritaciones y erupciones que al pequeño le resultan muy molestas.

Si notamos éste tipo de situaciones y el pediatra ya ha descartado que el bebé tenga una dermatitis, las erupciones o irritaciones pueden deberse a que su piel es demasiado blanca, y reacciona frente a cambios de temperatura, o de factores externos que como el roce de la ropa causan eccemas o la aparición de granitos.

Lo más recomendable en esos casos es al momento del baño, realizar una inmersión solamente con agua tibia y evitar utilizar cualquier tipo de jabón, aunque estén adaptados para el uso del bebé. Luego del baño se debe aplicar siempre una crema para pieles atópicas, aun cuando el pequeño no lo padezca.

Cuando vamos a realizar un paseo o sacar al bebé fuera de la casa, también se puede utilizar sobre su cuerpito vaselina en barra (se vende en farmacias) y de ésta forma su piel estará absolutamente protegida. El protector solar de factor alto o pantalla bloquean son imprescindibles en éstos casos, al igual que higienizar su ropa con jabones delicados y enjuagarlos hasta no dejar residuos de los mismos.