-

05 octubre, 2010

Cómo administrar mejor tu tiempo

Cómo administrar mejor tu tiempo; un desafío difícil al que nos enfrentamos todas las madres de hoy y constituye una disyuntiva difícil: queremos o necesitamos hacer todo. No queremos restar tiempos a nuestro bebé, pero tampoco podemos restarlo a las mútiples obligaciones que tenemos.

¿Compartimos una buena idea al respecto? Una de las estrategias que utilizo para organizarme efectivamente es dividir mi lista de tareas pendientes en dos categorías: las cosas que puedo hacer cuando mi hijo está despierto y lo que sóloo puedo hacer mientras duerne.

Hay ciertas tareas, en general las domésticas como lavar los platos, barrer, recoger ropa, que se realizan mejor cuando está despierto. Podemos conversar con el, hacerlo reír, escuchar música e incluso -dependiendo de la edad- puede ayudarte o hacer que te ayuda, lo cual es un buen estímulo.

Pero por ejemplo, escribir, estudiar, preparar un trabajo que requiere concentración, etc es algo que tengo que hacer necesariamente cuando duerme. Casi todo mi trabajo es en el ordenador y el bebé no sólo requiere mi atención, sino que gusta dejugary tocar todo lo relativo a el.

Confecciona tu propia lista y adáptala a los horarios y ciclos de sueño de tu bebé. Da resultado, ¡te lo aseguro!