-

27 septiembre, 2010

Menstruación abundante durante el postparto

A muchas mujeres suele sucederles que luego de dar a luz, y en lo que se llama período de puerperio, el sangrado vaginal se incrementa más de lo normal. Cuando la mujer descubre éste tipo de situación debe tener presente que puede deberse a varias causas.

Como se acaba de dar a luz y durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales, puede formar parte del mismo proceso, o tal vez se trate de un desequilibro hormonal provocado por la lactancia que a medida que pase el tiempo irá normalizándose. En estos casos no es de mucho cuidado.

También puede tratarse de un episodio de inflamación del endometrio, que recibe el nombre de endometritis, una lesión uterina o presencia de miomas que pueden llegar a presentar éste tipo de sintomatología, incrementando el sangrado en la mujer durante el postparto y en posteriores menstruaciones.

Hay que destacar que el sangrado abundante postparto sucede por alguna razón, inclusive puede llegar a tratarse de una hernia, pero antes de tomar cualquier tipo de medidas, es necesario realizar la consulta con el obstetra y evaluar porque se presenta un sangrado abúndate, ya que es el único que podrá darnos las indicaciones correctas para resolver dicho problema.