-

14 septiembre, 2010

Lactancia artificial, recomendaciones al preparar el biberón

Lactancia artificial, recomendaciones al preparar el biberón. Es muy importante que tengas presente ciertos consejos, ya que alimentar a un bebé con leche de fórmula requiere de muchas precauciones, aprendizaje y tiempo, para evitar enfermedades relacionadas como hongos, o caries del lactante, cuando salgan sus dientes.

Sin duda la leche materna es irremplazable, pero si debes preparar un biberón, en los primeros meses, lo mejor será hacerlo con agua hervida o mineral apta para bebés, y poner mucha atención en las cantidades exactas de leche de fórmula, ya que una vez realizada de forma inadecuada, puede provocar malestares gástricos en el pequeño.

Se debe preparar tal y cual lo indican las intrucciones del envase, y las cantidades siempre dependeran de la cantidad de agua a utilizar. Una vez colocados los ingredientes, hay que agitar enérgicamente el biberón, para disolver todo grumo posible, y evitar que luego se tape la tetina, impidiendo la correcta succión del bebé.

Teniendo en cuenta éstos cuidados básicos , solo nos resta controlar la temperatura de la leche, colocando unas gotas en la cara interior de la muñeca y luego brindársela al bebé. No hay que olvidar que los biberones deben estar correctamente esterilizados antes de preparar cualquier fórmula de leche artificial.