Uno de los últimos estudios realizados por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos determinó que una cantidad de una taza de café al día es segura durante el embarazo, y que no aumenta el riesgo de abortos ni de partos prematuros.
El café consumido en exceso es nocivo tanto para la fertilidad como para el bebé en gestación. Pero una cantidad moderada equivalente a una taza no causará daño alguno, algo que sin dudas es una gran noticia para las mujeres que les encanta esta infusión.
La novedad es que esa taza de café puede reemplazarse por cuatro tazas de té, o bien cinco latas de refresco de cola, o también se puede optar por seis o siete barras de chocolate negro. Son diferentes equivalencias para una dosis diaria de 200 miligramos de cafeína.
Dado que el consumo de cafeína es seguro, puedes darte un pequeño gusto cada día. Ten en cuenta que si tomas el café, no podrás consumir nada más el resto del día para mantener a raya las cantidades. Y además, conviene evitar toda la cafeína luego de las seis de la tarde para no padecer dificultades con el sueño.
29 julio, 2010
Se puede tomar hasta un café por día en el embarazo
Etiquetas:
Nutricion