-

26 julio, 2010

Postparto, no te olvides de ti misma

Postparto, no te olvides de ti misma. La etapa del postparto es un sin fin de emociones encontradas: si eres primeriza hay mucha alegría y amor, pero casi tanto como miedos y ansiedades por no saber cómo proceder, o el temor a equivocarte.

No hay libro que te enseñe a conocer a tu bebé: la única forma es lo que la naturaleza manda, es decir estar el máximo de tiempo posible con él o ella. Pero eso, en ocasiones, tiene efectos no esperados algunos de los cuales ni siquiera percibes hasta que alguna señal de alarma sacude a la pareja o la familia.

Hace pocos días te decía: postparto, no te olvides de tu esposo y hoy enfatizo en ti misma. Está bien: te das por entero a tu bebé…, pero para ello también debes estar descansada, distendida, satisfecha y rodeada de amor que promuevas y recibas.

El punto clave de este post es muy sencillo: acepta ayuda, deja que algunas personas hagan algunas tareas por ti (especialmente aquellas que se pueden, como cmabiar pañales, o lavar ropa, u ocuparse de la cocina o higiene del hogar). Intenta dedicar parte de ese tiempo a tu arreglo personal, toma un baño con tiempo en vez de una ducha rápida, arregla tu cabello, maquíllate y perfúmate y espera a tu pareja como se merece para que ambos disfruten de la dicha de estar juntos.