-

10 julio, 2010

Necesidad del peso adecuado en embarazo de gemelos

Nuevas investigaciones determinaron que es muy importante que una mujer embarazada de gemelos gane el peso suficiente durante la gestación, con el fin de que sus hijos nazcan sanos.

No aumentar el peso suficiente en un embarazo múltiple aumenta el riesgo de que los bebés nazcan con bajo peso o que se produzca un parto prematuro, dos situaciones de por sí más frecuentes en estos casos.

Los doctores del Maternal-Fetal Medicine Associates, de Nueva York, establecen un mínimo de 450 gramos semanales para que los bebés no nazcan tan pequeños ni prematuros.

En términos generales, una mujer con peso normal debería engordar entre 17 y 24 kilos; una con sobrepeso, entre 14 y 23, y una mujer obesa, entre 11 y 19 kilos para que los gemelos nazcan lo más sanos posibles.

Por ello recomiendan que las mujeres que sepan que esperan gemelos acudan a un nutricionista que prepare un programa alimenticio que permita alcanzar estas cantidades, lo que no es tan sencillo de lograr cuando se espera no uno, sino dos bebés.