-

21 julio, 2010

La fertilidad se ve afectada por el estilo de vida actual

Hace algunos días indagamos en los aspectos psicológicos de la esterilidad en la pareja. A esto se suma que expertos del centro especializado en reproducción asistida FIVValencia explican que un 20% de los casos de infertilidad son causa de lo que ellos llaman “contaminación emocional”, es decir que responde a estados constantes emocionales de estrés, ansiedad y presiones. El actual ritmo de vida deteriora de manera seria la capacidad de reproducirse de las parejas.

Por ello es importante que cuando se encare un tratamiento de fertilidad, la pareja busque el asesoramiento de psicólogos y terapeutas que ayuden a lidiar con todos estos problemas, que no hacen más que agravarse si el embarazo se demora en llegar.

Amalia Bayonas, psicóloga de esta institución explica que lo fundamental es “no focalicen toda su atención al éxito del tratamiento, sino a que sean felices aceptando la situación con esperanza y optimismo por conseguir esa meta que se han propuesto pero sin depositar todos los huevos en esa cesta, ya que si luego no ocurre podrían darse episodios de fracaso”.

Es decir que a la hora de buscar un nuevo bebé, es de suma importancia que las parejas logren abstraerse lo más posible del estrés cotidiano y se enfoquen en lo importante, que es la familia que se está formando.