-

25 junio, 2010

¿Parir sola o acompañada?

Ya no estamos en la época de las abuelas que tenían el coraje de parir solas donde les pillase, sino a parir con la sola compañía de una comadrona. ¿Sientes que tener a tu pareja u otras personas asistiendo el parto no te deja concentrarte en el trabajo de parto?

El trabajo de parto puede durar varias horas, varias horas en que si bien la simple presencia de alguien puede darte motivación y confianza, también puede exasperarte e incomodarte hasta el punto de molestarte con esa persona.

Existe la tendencia de humanizar los partos para que las madres se sientan más respetadas y más en control con el proceso, y menos racionalización que pueda provocar inhibiciones que dificulten el parto.

“Pero yo prefiero que mi pareja me acompañe”. Pues si eso quieres, así debe ser. ¿Por qué estar sola en el momento más importante ‘ para ambos’? pero para aquellas mujeres que no son capaces de desconectar su lado racional del cerebro, aquel que increíblemente puede controlar los mecanismos más primarios de nuestro cuerpo.