Usualmente dicen, ‘niños pequeños problemas pequeños, niños grandes problemas grandes’, y la verdad es que es así, una vez que esa tierna criaturita que solías tener en brazos crece las cosas cambian a medida que se van convirtiendo en mujeres y hombres, pero obviamente esto no es de un día para el otro, la adolescencia está en el medio.
La adolescencia es una de las etapas más complicada de la vida de los hijos, y de los padres también, hay que reconocerlo, así que propongo conocer algunas características de esta etapa de su vida.
Cambios de ‘personalidad’
Ese niño dulce y angelical que solía pasar horas y horas contigo puede tener un cambio brusco en la personalidad y de un día para el otro puede no querer tener nada que ver contigo.
Emociones extremas
De los ‘te amo’ a los ‘te odio’ no existe más que un solo paso. Las rabietas son moneda corriente a esta edad, así como las ocasionales efusiones de entusiasmo y de amor.
Rebelión
La rebelión es normal, aunque en algunos casos extrema, así que debes estar preparada para poner límites.
Actitud
Los modos y la actitud también están al límite, no siempre pedirán las cosas de la mejor manera, por lo tanto debes de estar preparada para buscar un consenso de buena manera.